ejemplo

Gestión Integral del Recurso Hídrico

La gestión integral del recurso hídrico es la clave para una buena organización y como su nombre lo indica una buena gestión que conduce a buenas decisiones por parte de las autoridades ambientales, esta se puede representar mediante indicadores de gestión que incluyen información sobre el grado de implementación de los diferentes instrumentos de gestión del recurso.

Los planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas son el principal instrumento para la gestión integral del recurso hídrico.

POMCAS

Los Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas son el resultado de la aplicación metodológica de ciclos y fases. Las seis fases conforman un ciclo, cada ciclo marca un horizonte de tiempo para el cual el POMCA responde y su culminación marca un nuevo comienzo que dé cuenta de otras circunstancias sin perder de vista el conocimiento, la información y los logros obtenidos.

ver mas

PORH

El ordenamiento del recurso hídrico es el instrumento por excelencia, llamado a ser el articulador de todos los principios, normas y mecanismos orientados a la gestión eficaz de la minimización de riesgos asociados con la calidad, la escasez y el agotamiento del recurso hídrico.


ver mas